fondo

Antonio Pérez Carmona

Hoy: MIGUEL RODRIGUEZ DOMINGUEZ

Con esta nueva sección “EMBAJADORES LINENSES” quiero emular lo que ha hecho nuestro país nombrando “Embajadores Honorarios de la Marca España”, a compatriotas que presumen de ser españoles a través del gran prestigio que ostentan por sus continuos triunfos en distintos campos; yo quiero hacer lo mismo con los nuestros, esos paisanos que con brillantez nos representan por el mundo, en múltiples facetas, del arte, del deporte, de la empresa, de la medicina, de la docencia, etc.
Sus éxitos son nuestros, La Línea se engrandece con sus logros, conocidos y admirados internacionalmente y siempre presumiendo de su origen linense.
Esta es una aportación personal, es posible que aparezcan algunos que no entren en la lista de alguien, pero siempre lo haré con la mayor objetividad y dejaré poco espacio para la discusión.
Cada semana subirá al podio, uno de nuestros queridos y admirados, conocemos la cantidad de hijos de esta naturaleza con los que cuenta La Línea, por ello hablaré de los actuales, sin olvidar con mi mayor respeto, admiración y cariño, a todos los que no se encuentran desgraciadamente entre nosotros
El orden de aparición en la Sección no obedece a ningún motivo, muchos nombres bullen en mi cabeza, prometo no olvidarme de ninguno y lo que no tiene importancia es el momento de su aparición.
Empiezo, como no podía ser de otra manera con un linense de pro
D. MIGUEL RODRIGUEZ DOMINGUEZ
Desde hace años un extraordinario emprendedor, como a él le gusta que le llamen, Miguel Rodríguez Domínguez, un empresario de éxito, un admirable hombre hecho a sí mismo que tiene a gala y luce con mucho orgullo ser andaluz y haber nacido en La Línea de la Concepción.
Con unos comienzos duros por el cierre de la verja de Gibraltar, emigró a Suiza muy joven, como muchos de sus paisanos, para después volver a España e instalarse en Barcelona, encontrando y poniendo en práctica la fórmula del éxito «trabajar, trabajar, trabajar y trabajar, además de la perseverancia, la humildad y la honradez, sin dejar de formarse.
Adornándole esa forma de ser que solo proporciona La Línea a los suyos, la generosidad, la solidaridad, la lucha por su pueblo y su gente, Miguel tiene toneladas de todo ello, desde muy joven es incesante la sensibilidad para no estremecerse ante las necesidades de los más cercanos, ONG’s de cualquier categoría encuentran el apoyo de este linense, orgullo de todo un pueblo, la ayuda a nuestro deporte, donde la Balona es la más beneficiada por considerarla parte nuestra y ser un símbolo de La Línea.
En la parte profesional ha alcanzado lo máximo que un empresario, perdón Miguel, un emprendedor sueña, alcanzando cotas en un mercado difícil por la competencia internacional, creando puestos de trabajo, ser un directivo ejemplar y siempre con el nombre de su Línea por bandera.
Años más tarde, en 1980, se convirtió en el distribuidor de la marca Lotus en España y marcó el punto de inflexión en su carrera empresarial. En 1984 compró la empresa Festina y en 1989, la marca Jaguar. Lotus y Festina son en la actualidad las dos primeras marcas de relojes más vendidas en España y Francia. El Grupo Festina es uno de los líderes mundiales en la fabricación de relojes que cuenta con ocho filiales en todo el planeta, presencia en 91 mercados, nueve plantas de fabricación, más de 2.600 empleados y una media de cuatro millones y medio de relojes vendidos por año. Su centro logístico está en Barcelona y el Grupo produce seis marcas de relojes para el mercado general: Festina, Lotus, Jaguar, Candino, Regata y Calypso; y dos marcas de joyería: Lotus Style (joyería en acero para hombre y mujer) y Lotus Silver (joyería en plata). (…)
Múltiples han sido los reconocimientos, entre otros, hijo predilecto en su pueblo, y la medalla de Andalucia con el beneplácito de todos los sectores de la sociedad; yo echo en falta la del “Mérito al Trabajo”, no conozco a nadie que la merezca tanto.
Hoy sigue al pie del cañón, no se ve jubilado, viajes constantes alrededor del mundo, pero siempre con tiempo para hacer escala (desgraciadamente cortas) en su tierra linense.
Señores, a aquellos que hablan de nosotros sin conocernos, muchos seres humanos de esta categoría y calidad son linenses, ¡¡¡Esto también es La Línea !!!!
La imagen puede contener: una persona, gafas, texto que dice "Medalla de Andalucía 2018 Miguel Rodríguez Empresario (Grupo Festina)"

Deja un comentario

Back to Top