Soy un linense de los que aman a su pueblo por encima de todo; sin embargo me encanta nuestra comarca y sus habitantes, la frecuento y los admiro, este preámbulo se debe a que la joya de hoy es una castellarense (Castellar), su piedra preciosa la aventurina.
Ha sido llamada “La Piedra de la Eternidad” por la antigua tradición de los Cristales; “El Guardián de los Secretos del Tiempo”, “La Gran Purificadora”. Es muy poco habitual y muy poderosa, debido a su tono verdoso, con tonos matices como los de la vegetación; los Indígenas Sur Americanos y los Antiguos decían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.
El Cristal Verde representa el propio movimiento del Universo, con su eterna respiración de expansión y contracción. Al igual que los latidos del corazón, o la respiración: se abre para luego cerrarse y volver a abrirse; igual funciona La Aventurina, y por ello fue llamada la piedra de la Eternidad.
Nuestra joya castellarense comparte con ella, el signo zodiacal Tauro, por ello se asemejan en muchas cosas; son fuertes y seguras, son los primeras en coger los frutos de su trabajo. Son amantes de todo lo que es bueno y bonito, y estarán siempre rodeados de cosas materiales. Las personas nacidas bajo el signo de Tauro son muy sensuales y táctiles. El tacto es muy importante, tanto en el trabajo como en el amor. Estable y conservador, Tauro es uno de los signos zodiacales más seguros. La terquedad es una cualidad que lo obliga a llevar las cosas hasta el final, de modo que todo debe estar de acuerdo a las normas que indican sus estándares. Son muy creativos y disfrutan cuando hacen cosas con sus propias manos, mejor descripción no se puede dar de nuestra joya.
Los 16 años de trabajo en el sector inmobiliario en la Costa Blanca le permiten descubrir su vocación al formar a equipos comerciales, la docencia. Vuelve a la universidad para cursar el Master de Profesor de Secundaria. A la misma vez, estudia para certificar sus conocimientos previos de inglés, ya que siempre ha vivido y trabajado en zonas bilingües hispano-británicas. Actualmente, tras 5 años afincada en el Campo de Gibraltar, ha fundado una familia, conseguido materializar su sueño de ser profesora, además de colaborar en la gestión de Espacio de Coworking InnoLab, facilitando un alojamiento de primer orden a emprendedores de la comarca campogibraltareña.
Al igual que nuestra joya, la piedra preciosa Aventurina es pura energía, se despliegan y revitalizan durante el día cuando se abren para captar la energía del bosque, igual que las plantas; y se retrae durante la noche llevando dentro de ella las impurezas que captó en su campo magnético para reciclarlas al interior de la Tierra.
La Venturina está llena de energías telúricas y te va a transmitir toda la vibración del reino vegetal. La Aventurina va a oxigenar los cuerpos sutiles y va a retirar las impurezas del aura.
Es una piedra solar y lunar; durante el día actúa con el sol llenándonos de vitalidad y durante la noche actúa con la luna expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.
Nunca he visto tal conjunción, como nuestra Joya, esta piedra preciosa y el signo zodiacal de ambas, Tauro.
El perfil docente de nuestra Joya, inherente a ella desde la adolescencia hizo caminar su formación académica por la lengua de Shakespeare, así como la licenciatura de Sociología en la Universidad de Alicante, un Máster para la Formación de Profesores de Secundaria. Universidad de Murcia (Especialidad en Marketing e Investigación de Mercados).
Su gran personalidad le hace estar al día con nuevos proyectos, actualmente Cursando Certificación Proficiency/C2 Cambridge University.
La enseñanza de inglés ha centrado su trayectoria docente, especialmente el impartir cursos de certificación B1 y B2 a jóvenes y adultos. El próximo curso escolar se enfrenta por primera vez al reto de preparar estudiantes para la certificación C1/Advance de Cambridge University. Apasionada de su trabajo, el preparar clases personalizadas a las necesidades y objetivos de los alumnos, le permite estar siempre investigando y profundizando en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Como se puede observar nuestra Joya y la piedra están en un maridaje perfecto, como piedra de la eternidad este Cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es más que una ilusión, y con gran delicadeza nos hace sentir su sabiduría y la más grande paz.
El signo zodiacal que las une (Tauro), como el nombre lo dice, indica verdadera naturaleza. Como signo de tierra, se preocupa demasiado por su seguridad, igual que por proteger su casa y familia de influencias negativas.
Para más información de nuestra Joya a: Carmona.apc@gmail.com
Deja un comentario