fondo

Antonio Pérez Carmona

Por Antonio Pérez Carmona

Desde la atalaya que te ofrece la vida (años, experiencias, vivencias, trabajos, amistades, conocimientos, formación, viajes, información, etc…) vamos a dar visibilidad a esas joyas de la corona que conforman muchos de los jóvenes de nuestra ciudad.

Con ello quiero llamar la atención a empresarios, departamentos de Recurso Humanos, porque La Línea cuenta con un activo humano e intelectual de primer nivel, jóvenes preparados, algunos licenciados, otros con grados de FP, muchos solamente con bachillerato, casi todos con grandes habilidades sociales pero con unas ganas enormes de aprender.

Si dejamos pasar el tiempo sin hacer nada, éste no se recupera y además consigue que la desmotivación y el para qué se apoderen de estos extraordinarios talentos, pido a las fuerzas empleadoras que cuando entrevisten por necesidades de cubrir puestos no echen en saco roto a todos aquellos que no cumplieron al cien por cien con el perfil requerido, pero que sin embargo su formación e inteligencia emocional mostrada, sean merecedores de tenerlos en cuenta y si destacan mucho, aunque no fuesen el elegido, se les busque un hueco en la organización, ésta se hará fuerte con fichajes de este tipo, el clima laboral saldrá ganando, la productividad aumentará, al igual que la satisfacción del cliente por una mayor calidad de los productos y en su atención, logrando fidelizarlos y por ende la rentabilidad de la empresa.

Quiero pedir permiso a estos jóvenes para adentrarme en sus curriculums y poderlos mostrar. Por protección de datos no daremos su nombre, pero sí cómo contactar con ellos, ya que algunos, por motivos diferentes, no gozan de la oportunidad de la entrevista.

También les digo a ellos que la oferta (empleos) es mínima y la demanda (aspirantes) es máxima, es por lo que además de no bajar la guardia, de no extender su malestar al resto del entorno, tienen que seguir preparándose, formándose, estudiando, leyendo, cursos… El empleador se encuentra con mucho donde elegir, intentarán contactar con los mejores, procuremos ser uno de ellos y hagámosle cavilar en su toma de decisiones.

Quedarse en lamentándote, no solo no te ayudará, sino que todo lo aprendido se olvida, el no relacionarte perderás oportunidades que muchas salen espontáneamente delante de un café o partida de pádel.

Cuida la alimentación, haz ejercicio físico (aunque solo sea andar), mantente en forma, ésta te ayudará a confiar más en tí, rodéate de aquel que pueda enseñarte algo positivo.

En nuestro pueblo hay mucha gente buena, su humildad les hace ser discretos y los “poquitos” malos hacen tanto ruido que parecen mayoría.

Deja un comentario

Back to Top