El origen del nombre del mineral proviene del latín fluere, que significa fluir, y le fue dado este nombre por la forma en que llamaba la atención la capacidad de la fluorita de fundirse los colores que presentaba, por la acción del calor. En estado de máxima pureza, este mineral presenta un color transparente, pero en general es común hallarla en la naturaleza con diversas tonalidades que van desde el verde azulado hasta el violeta, dependiendo del grado de impurezas que posea.
Debido a sus capacidades físicas de termoluminiscencia y de fluorescencia, la fluorita refractará diversos colores con los cuales se la conoce más comúnmente.
Miro detenidamente la piedra preciosa que tengo ante mi, tiene más de un color, de ahí su nombre, es una piedra con propiedades místicas: la fluorita ayuda a enraizar el exceso de energía, en particular, la energía mental, emocional y nerviosa. Se trata de un poderoso sanador, que afecta a todos los chacras, así como a las actitudes mentales. Es excelente para la limpieza del aura… En especial para los ataques energéticos de otras personas, todo ello me recuerda a esa joya linense que conozco tan bien después de muchos años.
Las virtudes de nuestra joya le han llevado a triunfar en todo lo que se ha propuesto, desde sus principios de estudiante, hasta en la actualidad, ejerciendo puestos de dirección.
Esta variedad de fluorita exhibe tres rayos de colores distintos, le ayudará a sanar en tres niveles, espiritual, emocional y mental. Cualesquiera que sean sus problemas, la fluorita Arcoiris le ayudará a ser mentalmente consciente para luego ayudarlo a trabajar a través de los procesos necesarios para la curación completa; algo que nuestra joya linense aplica en su papel de liderazgo.
La fluorita tiene una larga historia de uso mágico, sus influencias son ahora objeto de investigación y descubrimiento.
En general, parece trabajar con la mente consciente, es útil para alinear los pensamientos y para reducir la participación emocional con el fin de obtener una perspectiva más exacta.
Debido a que actúa en la mente intelectual, sofoca las emociones fuertes y suaviza el pensamiento sobre el mar embravecido de la depresión y la desesperación. Algo más que la relaciona con nuestra joya, ya que ésta es imprescindible en el mantenimiento de un equilibrio estable en el clima laboral, algo tan importante para el devenir de la Empresa.
La fluorita presenta propiedades físicas como la termoluminiscencia, es decir la capacidad de emitir energía lumínica a partir de un estímulo térmico – aplicación de calor -; y fluorescencia a los rayos ultravioletas. Esta capacidad le permite absorber los rayos ultravioletas, invisible al ojo, y devolver energía lumínica visible.
Nuestra joya es un Géminis, las personas de este signo, tienen una gran adaptabilidad y versatilidad. Los géminis son intelectuales, elocuentes, cariñosos, comunicativos e inteligentes. Tienen mucha energía y vitalidad. Les gusta hablar, leer, hacer varias cosas a la vez. Los géminis disfrutan con lo inusual y la novedad. Cuánto más variedad en su vida, mejor.
La inteligencia y capacidad mental de los géminis hacen que les encantan los retos cerebrales y adquirir nuevos conocimientos. Tienen gran capacidad analítica.
Nunca he visto un signo que ajuste tanto su descripción, como Géminis y nuestra joya, su actitud, saber estar, solidaridad, su amor a la creatividad, a todas las facetas del arte, le han hecho dedicarse (sigue hoy) a su estudio.
Todas estas cualidades las ha puesto al Servicio del Cliente, ha tenido su propio negocio, su capacidad de hablar y persuadir, la definen por los que la conocen como una gran vendedora o comercial; ha desarrollado puesto de responsabilidad en Multinacionales y sobre todo, el arte de la fotografía la hizo dedicarse durante algunos años a la colaboración con algunos medios de comunicación, como reportera gráfica.
Hoy nuestra joya no vive en La Línea, gran parte de su familia continúa entre nosotros, pero su amor por nuestro pueblo le hace venir a menudo.
He querido rendirle homenaje con este artículo, su vitalidad, conocimientos, sus charlas la hacen una adorable tertuliana. Sigue estudiando y no se perdona no haber disfrutado en profesiones tales como: oradores, maestros, periodistas, abogados, escritores etc., ya que es extraordinaria en la utilización del lenguaje, tanto escrito como hablado.
Es curioso que la piedra fluorita es particularmente útil para ayudar a la comunicación inter-dimensional, en particular con espíritus de la naturaleza, hadas, elfos y la gente de otros planos. Usada con otras piedras amplifica sus efectos, especialmente si usted está trabajando hacia la plenitud espiritual y el desarrollo, la verdad y la paz.
Puede ser utilizada como una piedra de meditación para ayudar a energizar el cuerpo y aumentar el poder de concentración. La fluorita es una de las piedras de la Nueva Era, y es cada vez más popular.
Para terminar algo más de Géminis y su paralelismo con nuestra joya linense, Géminis es el tercer signo del zodíaco y está regido por el planeta Mercurio, asociado con las comunicaciones y el intelecto, y que dota al nativo de este signo de una gran habilidad para comunicarse y expresar sus ideas, así como de una gran persuasión. Representa las numerosas impresiones que la vida nos ofrece.
Los nacidos bajo el signo de Géminis tienen énfasis por saber y quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. Están interesados en gran variedad de cosas a la vez. Muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.
Les encanta leer y suelen ser bastante autodidactas, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Son personas a las que les agrada estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que les rodea.
Deja un comentario