La piedra preciosa de hoy es la Malaquita, su belleza de color verde y todo lo que se sabe de ella, me recuerda inmediatamente a una joya linense, ambas tienen mucho en común.
Empezaré por la piedra, pero es como si escribiera de las dos al mismo tiempo. La Malaquita es un agente equilibrador, puede crear un camino sin obstrucciones en la vida de uno, llevándote a alcanzar tus metas. También te puede guiar en los pasos a seguir requeridos para llegar a un final que deseas. Te ayuda a aceptar la responsabilidad por las propias acciones, circunstancias y momento en el que te encuentres dándote entendimiento y respuestas intuitivas para afrontar las prioridades y responder con acciones consecuentes.
Son como un buen amigo, sincero y honrado; siempre te dirán la verdad sobre ti mismo y te ayudará a sacar a relucir lo desconocido e invisible para la mente consciente. Por su habilidad en descubrir lo oculto, la Malaquita tiene fama de oráculo; cuando se usa, se lleva o se medita sobre la misma, la Malaquita arroja, muestra o refleja cuanto impida el crecimiento espiritual.
Siempre debe usarse con respeto y conocimiento de sus efectos purificadores. Es una piedra de poder perfecta para la meditación pues ayuda a equilibrar y liberar los residuos que ella misma hace salir a la superficie.
Estimulan el razonamiento intuitivo e instintivo, permitiendo así el cambio que permita el avance. También representan la Fidelidad en el amor y la amistad, lealtad, entrega, camaradería y responsabilidad para socios en las transacciones de dinero.
Como se puede observar, paso del singular (la piedra) al plural (mezclando las dos).
La Malaquita es una “piedra de transformación”, su espíritu aventurero te ayudará en los momentos de cambios, te impulsará a asumir riesgos y te dará la información sagrada que te lleva a tu evolución espiritual. Muestra sin rodeos lo que nos impide el crecimiento, rompe vínculos no deseados, conceptos trasnochados y nos impulsa a lo nuevo.
Es una de las gemas más antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras. Las personalidades destacadas de Egipto la prefería por su excepcional poder: los hallazgos arqueológicos de ropas de faraones casi siempre incluyen incrustaciones de Malaquita.
Yo tuve la suerte de encontrarme a nuestra joya en nuestro pueblo, rápidamente me sentí atraído por ella, su nombre femenino no lo voy a revelar como hago siempre, pero está formado por la combinación de dos, uno significa “encantadora” y el otro “protectora”, curioso que ya de bebé, los padres lo percibieron.
Tiene un magnífico curriculum y eso no fue óbice para desarrollar una serie de trabajos menores que le sirvieron para fortalecer su personalidad, conocer mejor al prójimo y hacerse más fuerte.
- Licenciada en Administración de Empresas, formación complementaria de Gestión Comercial de Servicios Financieros, Programa Formativo de la Junta de Andalucía con Certificado de Profesionalidad de 570 Horas.
- Organización y Gestión de Almacén.
- Programa Formativo Proyecto Crece Empleo Cádiz 2012, con Certificado de Aprovechamiento de 610 Horas.
- Centro de Formación: Instituto Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción.
- Empresa: ACERINOX EUROPA, SAU. Tiempo: Abr 7 – Dic 6, 2015. 258 días.
- Prácticas formativas. 210 horas. Años: Dic. 2014 – Feb. 2015.
Actualmente en búsqueda activa de empleo, aunque ha tenido la oportunidad de demostrar parte de sus conocimientos en empresas en campos como: Administración, Logística, Compras, Seguridad Industrial (PRL), Calidad (ISO), Control de la documentación, etc.
Su signo zodiacal Sagitario, no corresponde a su piedra la Malaquita, pero sin embargo muchas de sus virtudes y rasgos se corresponden, tales como el gusto por: viajes largos, la filosofía, las leyes, la religión, la profecía, la mente abstracta, las aventuras, el comercio con el extranjero, la navegación intercontinental, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, la velocidad, los sabios, los estudios superiores y la independencia.
Les gusta el deporte, son muy alegres y joviales. Son muy estudiosos.
El Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestos, buenos, sinceros y dispuestos a luchar por buenas causas, cueste lo que cueste. Los Sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización.
Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo.
Se dice que la Malaquita fue para las clases altas de Egipto una de las principales piedras energéticas. Servía de fuerza básica para ayudarles a canalizar energías mayores hacia el planeta. Los faraones solían cubrir el interior de sus tocados con Malaquita y pensaban que les ayudaría a gobernar sabiamente. La Malaquita también se pulverizaba y se empleaba para mejorar la vista, la visión interna; y se utilizaban en cosmética.
La Malaquita ejerce diversas funciones, depende de la persona. Si una persona ha evolucionado notablemente y obra por la humanidad, la Malaquita le ayudará a cimentar energías mayores en el planeta. Para los que están viviendo un proceso de purificación, la Malaquita actúa como purgante y como espejo del subconsciente, donde queda reflejado todo lo que deba purificarse.
La Malaquita es una piedra poderosa y sólo debe usarse en su forma pulida y para uso externo pues es tóxica, muy venenosa. Sus efectos son directos e inmediatos y debe trabajarse con ella sólo bajo la guía de un Gemoterapeuta experto. No se debe respirar su polvo, ni lamerse, ni preparar elixir de esta piedra.
Todo lo contrario de nuestra joya linense, (no nació en La Línea, pero la considero de las nuestras, por el tiempo que vive entre nosotros y por sus raíces), una mujer extraordinaria en el trato y siempre con un equilibrio emocional que la hace imprescindible en cualquier empresa.
Su frase favorita “Lo que te pertenece será tuyo, aunque lo demás pienses que no te debe corresponder”.
Para mayor información de esta joya: carmona.apc@gmail.com
Deja un comentario