Hoy me siento especialmente feliz, delante de mis joyas, la piedra preciosa es el cuarzo rosa, debe su nombre a la palabra en latín que hace alusión a su color, recordemos también que Cuarzo Rosa viene de la palabra “kristallos” que significa hielo.
El Cuarzo Rosa está compuesto de dióxido de silicio (SiO2) y es una variedad del Cuarzo cuyo origen es variado, cristaliza directamente del magma a partir del pegmatítico-neumatolítico hasta el hidrotermal de baja temperatura; está presente por igual en las rocas plutónicas (granitos, granodioritas, tonalitas) como en las hipoabisales (pórfidos, pegmatitas).
El Cuarzo Rosa se puede confundir con la rodonita y la rodocrosita cuando presentan colores pálidos y muy bajo nivel de inclusiones, también se puede confundir con la kunzita, la morganita y el topacio.
La joya linense de hoy (por eso estoy tan feliz), no se puede confundir con ninguna otra, su forma de ser, su formación, su creatividad, su trabajo e innovación constante, la hacen una de las más prestigiosas.
Volviendo a la piedra preciosa, es la gema del amor y la paz infinita, brinda bienestar emocional, abriendo el corazón al amor y al afecto, considerándose de uso obligatorio para lograr la autorrealización, como se puede comprobar, una y otra coinciden.
El color del Cuarzo Rosa es un poco inestable y su exposición al sol por un periodo de tiempo muy largo hace que disminuya su intensidad. No se debe exponer a rayos X, ultravioletas y a temperaturas superiores a 575ºC porque su color se altera o simplemente se decolora. Se puede limpiar con ácidos diluidos menos el ácido fluorhídrico; en esto se produce una gran diferencia entre ambas, ya que la joya linense, recarga sus pilas, con la salida con los suyos a la playa.
En el aspecto zodiacal, se identifican con Escorpio, un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpios tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico. El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios para los demás.
Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero, sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho, pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.
En el plano esotérico el cuarzo es considerado como regenerador del aura y estimulante de los pensamientos objetivos y racionales, equilibrando el eje psíquico.
En gemoterapia, el cuarzo es esencial, ya que su capacidad para emitir energía hace posible que sea utilizado para el logro de los siguientes objetivos: generar y canalizar energía positiva, expandir la conciencia y aumentar la intuición, aportar serenidad y equilibrio, unir personas que no consiguen comunicarse, meditar e igualmente, para conocer el pasado y el futuro.
Este último párrafo podría estar dedicado íntegramente a nuestra joya linense, porque los objetivos son los mismos, aunque hay que incidir en su gran preparación, Diplomada en Ciencias Empresariales, Estudio de la Moda en Sevilla, diseñadora, sombrerera, ha mamado desde pequeñita la costura y manualidades. Todos sus diseños son hechos a mano, exclusivos y originales, su blog es pedagogía pura, consejos sobre Moda, Tocados y Complementos, Protocolo, Tendencias, Moda Flamenca y mucho más, y gracias a ella conseguirás ser la invitada perfecta en cualquier evento.
El cuarzo es uno de los minerales más interesantes para los coleccionistas dado que tiene una gran cantidad de variedades con diferentes colores, hábitos cristalinos, bandeados, inclusiones y otras características. A continuación mencionamos algunos tipos de cuarzo de acuerdo a sus variedades macrocristalinas, microcristalinas o criptocristalinas y variedades amorfas y que decir de la joya linense, más que interesante para empresarios y clientes.
Deja un comentario