Cuanto más miro la colección de joyas que tengo delante de mí, más me doy cuenta de la categoría de las mismas y no sólo me refiero a las piedras preciosas, sino a todas aquellas que me rodean en el día a día, personas maravillosas que por sus grandes virtudes de todo tipo, las considero como verdaderas joyas.
Hoy me quedo embelesado con el ópalo, más que ninguna otra piedra preciosa, es claramente un individuo al igual que nuestra joya de hoy. Ninguna otra piedra tiene un folclore tan rico y variado. Ópalo precioso muestra un arco iris con tonos que cambian con el ángulo de observación, especialmente en formas de cabujón redondeadas. Fue sólo en la década de 1960, que un equipo de científicos australianos analizaron ópalos con un microscopio electrónico y descubrieron la causa de las propiedades ópticas del ópalo. Se descubrió que pequeñas esferas de gel silíceas causaban interferencia y refracción, las cuales son responsables del juego fantástico de colores. Las esferas, que se organizan más o menos en estructuras compactas, diseccionan la luz en su paso por la piedra.
Nuestra joya linense no tiene que ser observada con microscopio, el arco iris que transmite no llama la atención por sus colores, sino por fortaleza de espíritu, razonador, gran consejero, afable, buen tertuliano, abierto, cortés, perseverante, dinámico, responsable y adaptable a los cambios y al trabajo en equipo; su constancia hace que su hoja académica sea de las más impactantes que he conocido.
A nivel universitario es sociólogo por la UNED (2015), antropólogo social y cultural (2001) y geógrafo (1999) por la Universidad de Granada. También es técnico superior en administración y finanzas (2010) y actualmente está estudiando para ser técnico superior en administración de sistemas informáticos en red.
Todo lo anterior es a su vez complementado y ampliado con una batería de cursos de diversa temática, entre los que destaco; Formador ocupacional, Empleado de oficina, Orientador laboral o Experto en Community Manager, que además, complementa con un nivel B1 de inglés oficial, aparte de una dilatada experiencia en el manejo de los principales programas ofimáticos que existen.
Persona seria, formal, responsable y comprometida que, entre sus competencias profesionales presenta; el liderazgo de equipos, la gerencia de ventas, la atención al cliente, la gestión del rendimiento, altas dotes comunicativas y negociadoras o su afán de mejora y superación de sí mismo.
Las dos (la piedra preciosa y la joya linense) comparten el mismo signo zodiacal Escorpio, Ópalo es una piedra natal para aquellos que nacieron en octubre al igual que nuestra joya linense y como consecuencia sus similitudes en muchos aspectos es asombroso.
El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero, sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho, pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.
Volviendo al mineral, los ópalos son piedras preciosas delicadas. Su debilidad más importante tiene que ver con su contenido de agua. Si un ópalo se deja secar, se quebraría y se desvanecería. Si usted vive en un clima muy seco, o los guarda en una habitación deshumedecida, son necesarias algunas precauciones. Manteniéndolos en una bolsa de plástico hermética, con un pedazo de algodón o tela húmeda, prevendría la deshidratación. Debido a su contenido de agua, los ópalos son también muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura.
Si comparamos una vez más a las dos, y conocemos el origen del nombre de ópalo, que fue probablemente derivado del sánscrito “Upala”, que significa “piedra valiosa” nuestra joya también debería tener ese nombre por su extraordinaria preparación, sus conocimientos pueden aportar un gran valor a las empresas que lo contrate.
Su experiencia profesional también presenta diversidad y alternancia de funciones. Tiene varios años de experiencia comercial que adquirió en puestos de responsabilidad en grandes empresas de base nacional e internacional como Carrefour o The Phone House. Pero también ha desempeñado tareas y ocupado puestos más centrados en los RR.HH. y ejemplo de ello fue el puesto administrativo que ocupó en una empresa de Gibraltar (actualmente ya no existe), en que era responsable del control de gestión y trazabilidad de la documentación de la misma. En los últimos años, su labor profesional está enfocada hacia la formación en empresas tanto públicas como privadas, y mediante la impartición de acciones formativas, transmite todo su saber y experiencia en el área empresarial en temas tan importantes como la gestión de equipos, la gestión del tiempo, la motivación y el liderazgo, la negociación empresarial y otros.
Una de sus frases favoritas “Estar retirado del centro de la actividad, no significa que no esté observando todo con ojo crítico”.
Sus aficiones; lectura, cine y mundo de la tecnología en general: móviles, ordenadores, complementos, bluetooth… Temas de interés; cultura, sociedad, política, religión, deportes…
Deja un comentario