Hoy tengo entre mis manos, la piedra preciosa conocida como el Rey de las piedras preciosas, el Diamante. Los diamantes son la sustancia natural más dura, más rara y más densa conocida por el hombre y también una de las joyas más preciadas. Han constituido una fuente de fascinación desde el año 800 A.C., momento en que fueron presentadas por primera vez a la realeza en la India.
En aquella época, los indios creían que los diamantes se creaban cuando los relámpagos caían en la roca y la península india fue la única productora de diamantes durante un período de 2.500 años. Sabéis que siempre que hablo de una piedra preciosa, me viene a la memoria, esas otras joyas, las humanas, esas que he conocido en nuestra comarca y que tienen tanto o más valor que la primera.
El signo zodiacal de ambas es Aries y eso las une en:
- Tienen gran fuerza de carácter, voluntad y fuerza de decisión.
- No suelen perder el ánimo y son personas muy tenaces.
- Les gusta coordinar y organizar.
- Son personas dinámicas y que actúan con rapidez.
- Son personas autoritarias e impulsivas.
- Suelen tener un código moral interno bastante rígido y tienden a comportarse con rectitud y justicia.
- Son grandes trabajadores, y les gusta la disciplina.
- Los nacidos en Aries suelen ser personas valientes.
- No les gusta esperar, tienden a solucionar los problemas lo más rápidamente posible, pues no le gustan las situaciones que se mantienen en suspenso.
- Por su carácter y temperamento inquebrantable suelen alcanzar el éxito en aquellas metas que se establecen, pues siguen cuando los demás fracasan.
Las frases preferidas de nuestra joya linense, confirman su ascendencia Aries y la transparencia en su proceder.
- – “Un pasito más valiente, que si se puede”
- – “Siempre con la verdad por delante”
- – “Hay que saber decir NO”
Tan transparente como la piedra preciosa, dicen de ésta, que un diamante químicamente puro y cristalográficamente perfecto es totalmente transparente, sin ningún matiz ni color. Sin embargo, en realidad, casi ningún diamante natural es absolutamente perfecto.
El color de un diamante puede verse afectado por la presencia de impurezas químicas o defectos estructurales de la red cristalina. Dependiendo del tono y la intensidad, un determinado color puede aumentar o disminuir el valor de dicho diamante.
Por ejemplo, la gran parte de los diamantes transparentes son más baratos si presentan tonalidades amarillas, mientras que los diamantes rosas o azules (como el Hope) pueden ser notablemente más caros que sus homólogos transparentes. De todos los colores, los rojos son los más raros y valiosos.
Quizás el más famoso diamante de la Historia sea el Cullinan: encontrado en Transvaal (Sudáfrica), y denominado así en honor al propietario de la mina donde fué hallado, Sir Thomas Cullinan. Esta gema pesaba 3196 quilates en bruto.
La leyenda dice que trajo mala suerte a los hombres, pero no a los dioses y tampoco a las mujeres.
Nuestra joya nunca deja de formarse, en la Seguridad, Sanidad, Gestión Empresarial, Atención al Cliente, Gestión de RRHH, Marketing y Ventas, en estos campos radican sus fortalezas, además de ejercer como docente en áreas de Primeros Auxilios, Seguridad Privada y Trabajo en Equipo.
Esta gran formación le ha ayudado en ejercer diversos puestos de responsabilidad en el terreno laboral, aunque una vez más la crisis la empuja a la búsqueda activa de empleo. La empresa que se haga con sus conocimientos y servicios, habrá encontrado ese activo que la hará más fuerte y competitiva en el mercado.
Como el primer signo del zodiaco, la presencia de Aries casi siempre indica el comienzo de un movimiento o de algo enérgico. No hay muchas cosas que puedan detener a este signo. Las personas nacidas bajo el signo de Aries constantemente quieren dinámica, rapidez y competición. Son siempre los primeros en todo tanto en el trabajo, como en compañía.
Aries es un signo de fuego, eso significa que su naturaleza es asumir responsabilidades, a veces hasta sin antes pensarlo. Su elemento de fuego influye en sus habilidades de organización, así que rara vez encontrarás a un Aries al que no le guste terminar varias cosas a la vez.
Como este signo posee fuerza y energía jovial, independientemente de la edad, es probable que hagan sus tareas en tiempo récord. Con una buena distribución de sí mismos y sus tareas, podrían llegar a tener muy buenos resultados.
Deja un comentario