fondo

Antonio Pérez Carmona

LAS JOYAS DE LA CORONA (EL ZAFIRO)

Hurgo en el cofre y me encuentro una piedra preciosa de las más relevantes y valiosas del planeta, el zafiro, además es la piedra natal de los que nacieron en el mes de septiembre.

También se cree que un zafiro simboliza la sinceridad, la fidelidad y la verdad en las relaciones humanas y es fuente de paz, sabiduría y alegría. En la antigüedad esta piedra estaba relacionada con la protección ante los malos espíritus y también se creía que el zafiro estrella era un poderoso talismán que protegía a los viajeros y buscadores.

Para ahondar aún más en este tema podemos contarles que los antiguos persas estaban convencidos de que la tierra se hallaba reposando sobre un enorme zafiro y que el color del cielo no era otra cosa que el reflejo de él.

Posteriormente se dijo que las tablas con los mandamientos que supuestamente el dios cristiano dictó a Moisés eran de zafiro, esto convirtió a esta piedra en una de las predilectas entre reyes y religiosos, porque cobró la importancia de la representación del favor divino.

Hablando de hoy, nuestro zafiro es de Algeciras, una mujer muy interesante de 28 años que utiliza a menudo estas cuatro palabras: Piensa, cree, sueña y atrévete

Su nombre (si quieres saberlo, ponte en contacto con el autor del artículo) de momento no es importante pero  siempre supo cuál quería que fuese su profesión, es psicóloga. Ha crecido en casa de sus abuelos y desde pequeña se le han inculcado valores como la independencia, el éxito profesional y la perseverancia. Su madre, una trabajadora nata y un ejemplo a seguir, le marcó la senda de un camino, un camino que solo sus pasos lo recorren.

La universidad fue un hito en su vida y de ella se  llevó  grandes amigos y aprendizajes que no solo aparecen en los libros.

Licenciada en Psicología se enfrenta al mercado laboral. Decidió emprender una carrera de fondo, estudiar oposiciones. Tres años, tres años en los que se convirtió en su propia jefa, empleada e incluso en su propio “verdugo”. Dedicación absoluta, demorar las gratificaciones, no pensar en la estadística ni en los ratios, medir el tiempo en segundos, apostar lo cierto por lo incierto, creer que lo imposible solo tarda un poco más.

Hoy es  capaz de sentirse orgullosa de esa etapa. Descubrió que el  esfuerzo es su excelencia, que los límites existen para ser sobrepasados, que su tiempo es oro y su gestión una de sus competencias, que estar sola enseña a saber de cuánto eres capaz sin ayuda y que los finales no siempre son felices pero siempre son una opción para caminar de nuevo, para descubrir  nuevos mundos, porque al final, no importa el camino, si no olvidas tu destino. En ese caminar se especializó en Integración e Intervención social, porque  lo que le apasiona es el trato con personas y en coaching porque en el seguir creciendo uno se convierte en el mejor profesional.

Sabemos todos  que puede, sabemos que llegará, que pronto mirará  orgullosa lo recorrido y que sus pasos serán la huella de su esfuerzo. Porque quien confíe en su trabajo encontrará una profesional seria, proactiva, dinámica, empática, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, con ganas de aprender y con un compromiso absoluto y una dedicación esmerada.

Por eso siempre dice:

“Cree en ti mismo con tanta fuerza que el mundo no pueda evitar creer en ti también”

Yo que la conozco añado,  “una piedra preciosa de esta categoría, dará prestigio a tu empresa”.

Hoy está en este cofre, pero estoy seguro, que tardarán muy poco en hacerse con ella, cualquiera de los grandes empresarios de la zona.

Si están interesados en  saber algo más de esta joya, sugiero lo hagan a través de mi correo electrónico: carmona.apc@gmail.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Back to Top