Antonio Pérez Carmona
Continuación
NUESTRO PUEBLO
Datos y detalles de nuestro querido pueblo, La Línea de la Concepción (XVI)
REAL BALOMPÉDICA LINENSE
Todos los domingos tengo la costumbre de recordar costumbres, barriadas, instituciones, etc. de nuestra ciudad y lo inicio con NUESTRO PUEBLO.
Hoy es un buen día para hablar de nuestra querida Balona (se juega mucho ante el Cartagena) y lo hago por haber vivido una época gloriosa, la División de Plata, la Segunda División, seis temporadas gozamos los balonos de esa categoría (1949-1955), pocos años tenía y siempre a hombros de mi difunto padre, no faltábamos nunca a la cita del San Bernardo, era un ritual, aperitivos en el Bar Terry de la calle Clavel y en Bar Correo de la Calle San Pablo, terminando con unas raciones en La Pescaora, antes de acercarnos al Estadio.
Mi padre presumía que su niño supiera la alineación tipo de memoria, hoy han pasado casi setenta años y puede que mezcle algún jugador de una temporada con otra, pero me suenan, los Hurtado y García Ojeda, junto con Orejita en la portería, defensas como Cachaza, Bartolo, Félix y Catano ( así le llamaban al capitán Gallardo I, un zurdo correoso de mandíbula prominente y que los chiquillos tratábamos de imitar), la media con los Virgili, Duarte, Terán y Vicente Vázquez y los delanteros Juan Vázquez, Juan Ayala, Gallardo II, el querido Rufo, Julia, Xirau y Bidegain, ya despuntando los juveniles, Castaño, Rosado, Eduardo Ayala, Anillo, etc.
Ese espíritu balono que hace que cuando estás fuera, lo primero que haces los lunes, es mirar la prensa para conocer el resultado.
Mi mayor alegría fue el fichar por los juveniles de Antonio Reyes, con compañeros como Manolo Ruiz, Casto, Nono, Fernandín , Manolete, Ayala iV, Virue, …………..
He vuelto después de muchos años y sigo teniendo ese amor por mi Real Balompédica Linense, cierto que no llego ni a los talones de esos aficionados que son la envidia de todas las aficiones de la categoría, algunos se desplazan cada domingo, donde juega el equipo, haciendo largos recorridos en el mismo día.
Alguna vez voy al Estadio, menos de las que debía y me emociono cuando ese hincha llamado Germán, arenga a todo un Estadio para que le acompañe con el himno de la Balona.
Compré el libro del gran balono José Manuel Fernández, que hojeo con nostalgia y que desgraciadamente tengo que admitir , que a veces tiempos pasados fueron mejores .
Hoy día de la Madre, estaremos en el Municipal, perdón en el Alfredo Gallardo animando a la Balompédica.




Deja un comentario