Antonio Pérez Carmona
ENHORABUENA A FISHING CYL
Por: Antonio Pérez Carmona
Ayer fui invitado a la presentación de productos de pesca de la firma Fishing CYL, en un entorno maravillos como es la “Casa del Gobernador de San Roque”, esperaba como en todos los actos de este tipo, a un buen comercial hablando de las excelencias de su mercancía. ¡Nada más lejos de eso¡ Obviamente se habló de ello y diría que la presentación giró alrededor de los mismos, pero me encontré con un ponente “cautivador”, poco común.
Tengo que reconocer que yo era el menos formado en la materia (pesca deportiva), pero si observé que todos los asistentes eran verdaderos expertos del asunto, grandes pescadores, aficionados entendidos y miembros de un prestigioso Club de Pesca. Me llamó mucho la atención que después de escuchar a Luis Rodríguez Álvarez durante dos horas y éste pide preguntas, nadie, si, nadie hizo alguna.
La charla, la denomino así porque fue una clase magistral para neófitos como yo, como para el resto de expertos, habló de técnicas de pesca, de tipos de embarcaciones, de temperatura del agua, colores y estados de la misma, profundidades, corrientes, ecosistema, degradación del medio ambiente, etc. etc. todo salpicado con excelentes anécdotas con esa pizca de humor de la zona, que todo transcurrió con una sonrisa y con un ávido interés de lo que nos estaba contando. Tengo entendido que este tipo de eventos se prodigará a través de clubs náuticos, marítimos, asociaciones, foros de estudiosos y yo incluso los llevaría a escuelas de FP y centros de ocio.
En fin una tarde espléndida, pude ver los diseños extraordinarios de señuelos que esta empresa (Campogibraltareña) fabrica artesanalmente, con propiedades multifuncionales, no conocidas hasta hoy en el mundo de la pesca y que ya se encuentra en el mercado de la zona.
Enhorabuena Luis, me enseñaste a transmitir de otra manera, tanto o más efectivas de las que había visto hasta ahora y te prometo que por mi profesión he asistido a muchas. ¡¡GRACIAS¡¡
Ah, Luis es el Director General de la firma.
Deja un comentario