Antonio Pérez Carmona
El Presente por: Antonio Pérez Carmona
Dedicado a todos mis amigos jóvenes y menos jóvenes que se quejan de su mala suerte y que todos debemos ayudar con hechos, primero por solidaridad con otro ser humano, segundo por amistad y por último porque todo el mundo quiere, necesita y merece un puesto de trabajo.
EL GRAN VALOR QUE TIENE EL PRESENTE:
Siempre hemos oído que el pasado es historia, que el futuro es una incógnita y que el presente (de ahí su nombre) es un regalo.
En la mayoría de los casos, el Presente es fruto de nuestro pasado (obviamente hay excepciones), por ello es conveniente no olvidarse de él y preguntarse: ¿qué hice o pude hacer? ¿Cómo actúe o debí? ¿qué ofrecí o no cuando alguien lo esperaba? ¿quién me ayudó o ayudé? ¿me comporté como tendría que haberlo hecho? Y así podríamos seguir haciéndonos preguntas, pero de que valdría si ya es historia, …… pues no, de la historia hay que aprender para confirmar, cambiar, rectificar, recordar, perdonar, etc. etc. y actuar hoy (presente) de forma distinta. Quedémonos con lo mucho positivo que hemos heredado, conocimientos, experiencias, amistades, errores y aciertos.
Planifiquemos el futuro desde el Presente (hoy mismo) si queremos mejorar éste. Estudiemos, aprendamos, formémonos sin descanso, salgamos, conozcamos gente, contribuyamos a mejorar nuestro entorno y a todo aquel que demande ayuda, no nos quedemos lamentándonos una vez más de nuestra mala suerte, tenemos que confiar más que nunca en nuestros semejantes, no hay tanta gente mala como se dice, lo único es que la mayoría, miramos para otro lado cuando hay un problema que pensamos no nos atañe.
Si queremos encontrar salida a nuestro actual mal momento, concentrémonos en lo que sucede ahora (Presente). Utiliza tu Propósito para actuar en función de lo que importa Ahora.
No olvides: Aprende del Pasado, Planifica el futuro y Muévete hoy para mejorar el Presente.
Un abrazo, amigos, querer muchas veces es poder.
Deja un comentario