Antonio Pérez Carmona
Venta de cursos
Curso Logística
Introducción
La Logística, es per se una empresa, con todas las funciones que éstas suelen tener, por ello es importante, el conocimiento de su entorno, que no sólo se circunscribe al producto y su flujo.
Cuatro son, los factores clave, La Empresa en sí misma, El Cliente, Los Recursos Humanos y Los Sistemas de Gestión, apoyados en:
1.- FILOSOFIA / CULTURA
2.- DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN
3.- PLAN DE NEGOCIO
4.- MARKETING
5.- INNOVACIÓN
6.- BENCHMARKING
7.- OUTSOURCING
8.- EVALUACIÓN DE RIESGOS
9.- FINANZAS Y GESTIÓN LOGÍSTICA
Índice
1.- Introducción ……………………………………………………………………………. 4
2.- La Logística …………………………………………………………………………….. 11
2.1.- La Logística Inversa …………………………………………………………. 12
2.2.- Pocesos RMA …………………………………………………………………… 18
3.- Concepto Logístico de la Empresa …………………………………………….. 22
4.- Concepto y alcance de la Logística ……………………………………………. 26
5.- Factores que marcan la importancia de la Logística en la Empresa . 26
5.1.- ¿Cómo ha cambiado una Empresa de Logística ………………….. 27
6.- El Mercado de la Logística ……………………………………………………….. 29
7.- Logística e Internet …………………………………………………………………. 30
8.- La Logística Integral ……………………………………………………………….. 32
9.- Gestión ………………………………………………………………………………….. 33
9.1.- Gestión de los Rendimientos ……………………………………………. 41
10.- La calidad y su ciclo de vida en La Logística ……………………………… 42
11.- La Norma ISO 9000 ………………………………………………………………… 48
12.- Organización y Gestión ……………………………………………………………. 48
13.- Balance Score Card …………………………………………………………………. 49
14.- Métricas Logísticas (KPI´s) ………………………………………………………. 52
15.- La Estrategia ………………………………………………………………………….. 53
15.1.- Estrategia Logística ………………………………………………………. 56
15.2.- Transformar la Estrategia en Resultados ………………………… 56
16.- Distribución y Servicio al Cliente ……………………………………………… 57
16.1.- Tecnología de Almacenaje y Transporte Interno …………….. 59
16.2.- Transporte Externo y Tecnología de Manipulación ………….. 60
16.3.- Plan de Diseño de Distribución Física …………………………….. 62
17.- El Outsourcing ………………………………………………………………………. 62
18.- Tecnología de la Información y Sistemas de Software ………………. 66
19.- El éxito de las Plataformas Logísticas ………………………………………. 67
20.- Redes Especializadas ……………………………………………………………… 69
21.- Principales tendencias en Operadores Logísticos ………………………. 78
22.- Cadena de Suministro …………………………………………………………….. 80
23.- La Tecnología al servicio de la Logística ……………………………………. 87
24.- ¿Cómo hacer frente a la hipercompetencia? ……………………………… 112
25.- Costes Logísticos ……………………………………………………………………. 125
26.- Amortización ………………………………………………………………………….. 126
27.- La Logística Competitiva …………………………………………………………. 129
27.1 El Proveedor ………………………………………………………………….. 130
28.- Análisis ABCosting …………………………………………………………………. 132
29.- Análisis de Valor ……………………………………………………………………. 143
30.- Terminología …………………………………………………………………………. 146
31.- Test de Conocimiento …………………………………………………………….. 154
Deja un comentario