Sigo ensimismado con la belleza de las piedras preciosas y de las muchas joyas que me voy encontrando, las primeras cuando hurgo en el cofre y las segundas en la vida diaria de nuestra ciudad. Hoy ha sido el granate la piedra y una linense la joya que, día a día, muestran su dureza; ello explica que sean piedras excelentes para usar y joya que sepan adaptarse a los cambios, con un comportamiento digno de todo elogio y en continua formación y reciclaje.
Granate se deriva de la palabra latina “granum”, que significa “grano”. Esta se refiere generalmente a la forma redondeada del granate y también recuerda a las semillas de la granada. Granates han sido conocidos ampliamente por miles de años. Incluso Noé, se dice, utilizó una lámpara de granate con el fin de dirigir seguramente su arca en la oscuridad de la noche. Aunque el color rojo se produce con más frecuencia, también hay granates que muestran diferentes matices verdes, pálidas a amarillo brillante, naranja ardiente y tonos tierra y umbra finos. Azul es el único color que no está disponible en granate.
La claridad es una de las características de ambas, las piedras son en general, gemas muy limpias. Granates almandinos tienen a veces inclusiones de fibras de asbesto. Piedras estrellas producirían cuatro rayos, raramente seis rayos, cuando son cortadas correctamente. Son muy apreciadas por coleccionistas, debido a su rareza. Andraditas son conocidas por su distintivo, inclusiones de cola de caballo y nuestra joya de La Línea se distingue por su claridad en sus expresiones, por su deambular por la vida y por su gran trabajo en las empresas que han tenido la gran oportunidad de contar con ella.
Granate es la piedra natal para aquellos nacidos en enero. En la tabla zodiacal, es enumerada como la piedra para Acuario, sin embargo es curioso que nuestra joya es Aries y sin embargo cuentan con muchas cosas en común: ambos son seres humanitarios, optimistas, entusiastas y les gusta la independencia. Las emociones fuertes atraen bastante a los nacidos bajo el signo de Aries y el carácter valiente de Acuario logra seducirlo de gran manera.
Un Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Aries es el primer signo del zodiaco y, en este sentido, su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchará sin descanso para promocionarla.
En el plano social, los Acuario tienden a interesarse por ayudar a otros, en tanto que los Aries aportarán su gran capacidad de trabajo para alcanzar juntos el sueño de transformar la realidad social.
Existe gran controversia con todo aquello que se relaciona con los signos zodiacales, unos creen, otros no, pero es curioso que todos los leemos, porque como en el caso de nuestra joya linense, todo lo que se refiere a Aries, la describe perfectamente.
En el plano laboral, a Acuario le resultará más fácil interactuar en grupo que a un nacido bajo el signo de Aries, quien suele preferir trabajar individualmente antes que vincularse con otros. De todas formas, Aries suele ser abierto a nuevas situaciones, con lo cual, logrará adaptarse bien.
Previamente a su etapa laboral, terminó el bachillerato, estudió secretariado y lo complementó con técnicas empresariales (Presupuestos, Atención al Cliente, Gestión de la Calidad, Adaptabilidad a los Cambios, Productividad, Trabajo en Equipo, etc).y el idioma inglés que sigue estudiando.
Su experiencia laboral es amplia a pesar de su juventud, su manera de ser y de pensar han hecho que toda ella se haya desarrollado en la atención al público, que junto a la calidad, destreza y honestidad mostrada, siempre fue considerada como una empleada modelo.
En la Antigüedad, así como en la Edad Media la gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas. El granate es asignado a los planetas Marte, Mercurio y Plutón. El movimiento esotérico reavivó la antigua creencia y la industria joyera la hizo otra herramienta de marketing para promover ciertas gemas.
Los poderes curativos de las gemas siguen siendo un tema controvertido, pero se mencionan durante siglos por curanderos, chamanes y hombres de medicina. Si es un hecho o un efecto placebo no importa, si ayuda.. Granate, se dice que es de gran ayuda para la curación, en esto también se asemeja a nuestra joya por la gran paz, sosiego y tranquilidad que transmite en su entorno.
Su frase favorita “No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”.
Deja un comentario