Llegó a mis manos una piedra preciosa, la esmeralda que, según los expertos, es la piedra más llamativa en el grupo de berilo. El nombre esmeralda viene del griego “smaragdos” a través del antiguo francés “esmeralde”, y realmente significa “piedra preciosa verde.” El maravilloso color verde de esmeralda es incomparable y es lo que hizo enamorarse de ella a nuestra joya linense de hoy.
No es sorprendente entonces que la esmeralda sea clasificada como una de las cuatro piedras preciosas tradicionales junto con zafiro, rubí y diamante.
Esmeralda es la piedra natal para mayo y, aunque este no es el mes de nacimiento de la nuestra y por lo tanto su signo zodiacal Acuario, no tiene nada que ver con ese mes, su personalidad sociable y sensible han hecho de ella una joya admirada y querida por todos los que la conocen, que no teme a los cambios, con una visión de la vida muy particular, a veces es una incomprendida (ocurre la mayoría de las veces con los que más se distinguen), pero eso no le afecta en su búsqueda de la felicidad y la de los suyos. La libertad y la independencia son sus más preciadas posesiones y no renuncia a ellas por nada.
Y cuando tengo cerca a las dos, noto ese halo de distinción, la esmeralda por las innumerables y fantásticas historias que han crecido alrededor de esta magnífica joya. Los incas y aztecas de América del Sur, donde las mejores esmeraldas se encuentran todavía hoy en día, consideraron la esmeralda como un santo de piedras preciosas y la nuestra por la cantidad de virtudes que adornan y demuestra en su vida diaria; solo necesita mayor seguridad en sí misma y una gran confianza en sus valores.
Es un adalid en el respeto hacia los demás Sabe respetar a los demás en sus diferencias, porque no es de las que recelan de lo diferente, sino que lo observa para enriquecerse emocionalmente.
Por la sensibilidad que le caracteriza, nuestra joya encaja perfectamente en el área laboral que se mueve y domina:
- Ser Licenciada en Derecho. Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.1995, con gran conocimiento de Derecho Administrativo y de Urbanismo gracias al estudio de oposición de Secretario de Entrada para Ayuntamiento.
- Haber crecido laboralmente entre 1999-2016 como Procuradora de los Tribunales en los partidos judiciales del Campo de Gibraltar con unas habilidades sociales que destacan por una clara vocación de servicio a los demás, por su solidaridad y empatía, añadiendo una gran dosis de lealtad.
- La crisis ha hecho que hoy se encuentre en búsqueda activa de empleo y por ello no deja de perfeccionar y mejorar sus conocimientos en las áreas de la Empresa, del Idioma Inglés y de la Informática.
En algún momento los sagaces empleadores darán con ella y le ocurrirá como a la esmeraldas que fueron halladas de una manera fortuita cerca del Mar Rojo en Egipto. Estas minas joyeras, ya explotadas por faraones egipcios entre 3000 y 1500 a.C y más tarde referidas como “Minas de Cleopatra”, ya habían sido agotadas en el momento en que se redescubrieron a principios del siglo 19. Escrito hace muchos siglos, los Vedas, las sagradas escrituras de los indios, hablan de las gemas verdes preciosas y sus propiedades curativas: «Esmeraldas prometen buena suerte…” y “La esmeralda mejora el bienestar …”. ; pronto espero y deseo que hablemos del “redescubrimiento” de nuestra joya.
Sus frases favoritas “- Gran capacidad para trabajo bajo presión y un alto sentido de responsabilidad con la Empresa. Evolucionar y Mejorar dentro de la misma donde me desarrolle como profesional. – Capacidad de organización y gestión”.
Deja un comentario