fondo

Antonio Pérez Carmona

NUESTRO PUEBLO
Datos y detalles de nuestro querido pueblo, La Línea de la Concepción (XXXIV)
GALA GALLEGO SORO
¿Qué tendrá NUESTRO PUEBLO, para contar con hijos de tal categoría humana?
Nació en La Línea de la Concepción en 1975. Después de cursar estudios en esta ciudad y tras superar las diferentes pruebas de acceso, ingresa en 1995 en la Academia General Militar. En el año 2000, y ya como Teniente del Ejército de Tierra, supera una selección, convirtiéndose en piloto de helicópteros.
La militar linense es hija del artista Pepe Gallego y la exlocutora de Radio Nacional de España en La Línea Amalia Soro. Uno de sus hermanos, Mauricio Gallego, también militar, falleció en 2010 durante unas maniobras en Zaragoza al que la ciudad rinde homenaje cada año con la celebración de un torneo de rugby que lleva su nombre.
Muchos dirán que con esos padres, un 60% de su personalidad arrolladora estaba asegurada de antemano, pero es tan difícil de cuantificar, yo creo más en los entornos durante el crecimiento.
Nuestra querida y admirada Gala, no solo quedó satisfecha con ingresar en la Academia Militar, sino que su vertiginosa carrera, es digna de unas dotes privilegiadas de esfuerzo, sacrificio, valentía, inteligencia y muchas más cosas.
Es muy joven y ya atesora premios y reconocimientos de toda índole, su pueblo la admira, todos sentimos vanidad cuando nos dirige la palabra y no te digo si encima te llama por tu nombre.
Es un ser especial, se le quiere nada más tratarla, su sacrificio por muestro país es constante, es difícil de entender sus peligrosas misiones y largas ausencias lejos de los suyos.
Ha intervenido también en numerosos ejercicios y maniobras nacionales y multinacionales, Gala es una de las cinco mujeres pilotos del Ejército de Tierra, con gran experiencia de vuelo.
Ha participado en cuatro misiones en el extranjero, una en Bosnia y Herzegovina y tres en Afganistán, donde fue la primera mujer en dirigir una Unidad de Vuelo del destacamento de helicópteros del Ejército de tierra español en una zona de operaciones.
Su primer destino es el Batallón de helicópteros de Ataque I en Almagro (Ciudad Real), donde durante un tiempo manda una compañía de helicópteros contra–carro. Ya como capitán pasa al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV con sede en dos Hermanas (Sevilla).
En la actualidad además de comandante es jefe de la unidad de mantenimiento del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, teniendo bajo su cargo a unas 70 personas, de las que sólo tres son mujeres.
Además de las correspondientes condecoraciones recibidas por su participación en las misiones internacionales, hay que destacar que su intervención como comandante del Ejército de tierra en Bosnia y Herzegovina, fue reconocida con la Cruz conmemorativa de la paz del Ministerio de Defensa de Italia.
La trayectoria profesional de la militar linense, con una amplia experiencia de mando en operaciones cuenta con reconocimientos dentro y fuera del mundo castrense.
La comandante y piloto linense Gala Gallego Soro es distinguida por la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz por su “promoción de la Igualdad”.
Entre otros méritos, fue la primera mujer, como oficial piloto de helicóptero de combate, en dirigir una unidad de vuelo del destacamento de helicópteros del Ejército de Tierra español en una zona de operaciones, en concreto en Afganistán con el Bhelma IV. También fue condecorada con la Cruz de la Paz de Italia por su labor en la misión de Bosnia.
La linense Gala Gallego, fue distinguida en un acto que se celebró en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, de la mano del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, La comandante linense Gala Gallego, del batallón de helicópteros IV de Sevilla (Bhelma IV) liderará la nueva misión que las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) desarrollan en la operación internacional de apoyo a Irak. Esta misión comenzó el pasado mes de mayo, desplegando en territorio iraquí los helicópteros Cougar pertenecientes al Batallón de las FAMET ubicado en la base de El Copero (Sevilla), unidad que ya ha participado en varias misiones internacionales.
En plena juventud su impecable y sorprendente trayectoria profesional, sigue acaparando reconocimientos, sus paisanos la adoran y yo quiero desde esta sección que seamos más los que la queremos y presumamos de ella.

La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: 6 personas
La imagen puede contener: una persona

Deja un comentario

Back to Top