fondo

Antonio Pérez Carmona

Continuación
NUESTRO PUEBLO
Datos y detalles de nuestro querido pueblo, La Línea de la Concepción (XXVII)
MIGUEL RODRIGUEZ DOMINGUEZ
Esta sección de NUESTRO PUEBLO, encargada de poner en valor todo lo bueno de La Línea de la Concepción, no podía dejar pasar ni un día más, sin que uno de sus más queridos y prestigiosos hijos aparecieran en ella.
Desde hace años un extraordinario emprendedor, como a él le gusta que le llamen, Miguel Rodríguez Domínguez, un empresario de éxito, un admirable hombre hecho a sí mismo que tiene a gala y luce con mucho orgullo ser andaluz y haber nacido en La Línea de la Concepción.
Con unos comienzos duros por el cierre de la verja de Gibraltar, emigró a Suiza muy joven, como muchos de sus paisanos, para después volver a España e instalarse en Barcelona, encontrando y poniendo en práctica la fórmula del éxito “trabajar, trabajar, trabajar y trabajar, además de la perseverancia, la humildad y la honradez, sin dejar de formarse.
Adornándole esa forma de ser que solo proporciona La Línea a los suyos, destacando en los linenses, la generosidad, la solidaridad, la lucha por tu pueblo y su gente, Miguel tiene toneladas de ello, desde muy joven es incesante la sensibilidad para no estremecerse ante las necesidades de los más cercanos, ONG’s de cualquier categoría encuentran el apoyo de este linense, orgullo de todo un pueblo, la ayuda a nuestro deporte, donde la Balona es la más beneficiada por considerarla parte nuestra y ser un símbolo de La Línea.
En la parte profesional ha alcanzado lo máximo que un empresario, perdón Miguel, un emprendedor sueña, alcanzando cotas en un mercado difícil por la competencia internacional, creando puestos de trabajo, ser un directivo ejemplar y siempre con el nombre de su Línea por bandera.
Años más tarde, en 1980, se convirtió en el distribuidor de la marca Lotus en España y marcó el punto de inflexión en su carrera empresarial. En 1984 compró la empresa Festina y en 1989, la marca Jaguar. Lotus y Festina son en la actualidad las dos primeras marcas de relojes más vendidas en España y Francia. El Grupo Festina es uno de los líderes mundiales en la fabricación de relojes que cuenta con ocho filiales en todo el planeta, presencia en 91 mercados, nueve plantas de fabricación, más de 2.600 empleados y una media de cuatro millones y medio de relojes vendidos por año. Su centro logístico está en Barcelona y el Grupo produce seis marcas de relojes para el mercado general: Festina, Lotus, Jaguar, Candino, Regata y Calypso; y dos marcas de joyería: Lotus Style (joyería en acero para hombre y mujer) y Lotus Silver (joyería en plata). (…)
Múltiples han sido los reconocimientos, entre otros, hijo predilecto en su pueblo, y la medalla de Andalucia con el beneplácito de todos los sectores de la sociedad; yo echo en falta la del “Mérito al Trabajo”, no conozco a nadie que la merezca tanto.
Hoy sigue al pie del cañón, no se ve jubilado, viajes constantes alrededor del mundo, pero siempre con tiempo para hacer escala (desgraciadamente cortas) en su tierra linense.
Señores, a aquellos que hablan de nosotros sin conocernos, seres humanos de esta categoría y calidad son linenses, ¡¡¡Esto también es La Línea !!!!

 

La imagen puede contener: una persona, gafas y texto

 

Deja un comentario

Back to Top