fondo

Antonio Pérez Carmona

Continuación
NUESTRO PUEBLO
Datos y detalles de nuestro querido pueblo, La Línea de la Concepción (VII)
HECHOS SIGNIFICATIVOS
1.- Manifestación contra el submarino nuclear HMS Tireless en 2001.
2.- Caso MV New Flame: Vertido de petróleo acaecido en el año 2007-2008 a consecuencia del hundimiento del mismo, que ocasionó pequeños desperfectos de las playas de la bahía de Algeciras.
3.- Caso Odyssey: El juzgado de La Línea ordenó el apresamiento de los buques de Odyssey Marine Exploration –Odyssey Explorer y el Ocean Alert– atracados en el puerto de Gibraltar, en el momento en que se adentrasen en aguas españolas, ya que expoliaron un tesoro perteneciente al reino de España. El 31 de enero de 2012, los jueces de Atlanta (Estados Unidos) del caso desestimaron el recurso de la compañía con el que trataba de suspender la última sentencia del mismo tribunal que obligaba a Odyssey a devolver las monedas.
4.- Tasa de congestión: En el verano del año 2010, el ayuntamiento de La Línea reordena el tráfico a la salida de Gibraltar, con el fin de cobrar un peaje a los vehículos motorizados que visiten el Peñón. En palabras del alcalde linense, Alejandro Sánchez García, diez millones de vehículos circulan al año por la carretera N-351, travesía de la ciudad y acceso a Gibraltar, provocando atascos y contaminación “sin dejar un duro” en la ciudad. Con la implantación de este peaje, llamado “tasa de congestión” por el ejecutivo municipal, el consistorio linense calculaba recaudar 30 millones de euros al año para la ciudad. Nunca se llevó a cabo.
5.- Caso Bloques de Hormigón: El depósito de arrecifes artificiales de hormigón en una zona cercana al peñón y donde siempre fueron a pescar barcos españoles, tuvo impacto en las relaciones internacionales entre Reino Unido y España. Durante 2013 y 2014, las colas para acceder al peñón son de 3 horas para salir de él, debido al aumento de los controles y la llegada de grupos especiales de la Guardia Civil a la frontera.
CONTINUARÁ……

La imagen puede contener: cielo y exteriorLa imagen puede contener: comida

 

Deja un comentario

Back to Top