fondo

Antonio Pérez Carmona

 Colección de empresa

portadalalogistica_final

Portada del libro ‘La Empresa y sus Funciones’

“Libro Diccionario Empresa y sus Funciones”

Autor: Antonio Carmona

Diseño de la cubierta: Torbeline

Reservados todos los derechos para todos los países. Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la portada, pueden ser reproducidas,almacenadas o transmitidas de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste   electrónico, químico, mecánico, electro-óptico, grabación, fotocopia o cualquier otro sin la previa autorización escrita por parte de la Editorial.

 

 

 

ISBN 13: 978 8461505838

Precio: 20€

Pedidos a: carmona.apc@gmail.com

Envíos gratuitos.

Prólogo 

Este Diccionario, como su nombre indica “La Empresa y sus Funciones”, trata de proporcionar a sus empleados, la terminología y conceptos que se manejan dentro de la misma, así como,  con  socios y colaboradores.

Muchas de las referencias son desconocidas, por dificultades técnicas y de conocimientos, así como el uso indiscriminado de anglicismos y abreviaturas, que sólo son conocidos dentro de un ámbito pequeño, como pueden ser los departamentos, dentro de las mismas funciones.

Hay recogidos alrededor de 2.000 apartados, donde no sólo se refieren a las Funciones en sí, (Recursos Humanos, Atención al Cliente, Marketing, Ventas, Finanzas, etc.) sino que acepciones sobre, Economía, Calidad, Aduanas, Proyectos, Formación, etc., son tratadas con detalles.

Hay cuatro apartados: Conceptos generales de todas las Funciones de la Empresa, Abreviaturas de uso común dentro de ella, Anglicismos en número elevado,  por la continua llegada de nueva tecnología y por último, un merecido homenaje a los más importantes (faltan algunos por falta de espacio) economistas a nivel internacional, que han dado y siguen dando a la Economía, categoría de Ciencia.

Un Diccionario, fruto de años de experiencia, en todos los sectores antes reseñados y que para estudiantes y nuevos empleados servirán para una rápida adaptación a su Empresa.

 

Antonio Carmona, un referente en el área de la Logística que aporta además una consolidada trayectoria profesional asesorando a todo tipo de empresas de diferentes sectores. Es autor de una colección de libros, con más de una docena de títulos relacionados con la empresa, en los que aporta una visión particular fruto de su experiencia en el ámbito de las grandes compañías multinacionales.
En esta ocasión, nos presenta su más reciente trabajo. El “Diccionario de la empresa y sus funciones”.
Una obra que permite a un lector profano en la materia, adquirir conocimientos en diversas áreas empresariales con una visión renovada de los mismos. Recoge conceptos generales, terminología y anglicismos (desconocidos para muchos pero cada vez más utilizados).
A mi juicio, se trata de una herramienta útil que recomiendo a todo aquel que se introduce por primera vez en la empresa o para profesionales que desean adquirir conocimientos renovados, adaptados a los nuevos tiempos.

Por todo ello quiero expresar una vez más mi agradecimiento a este profesional, por toda una vida dedicada a compartir conocimiento y experiencias con los demás.
Oscar Sánchez
Director General

1 Comentario

  1. Vicente López  - 24 septiembre, 2016 - 11:35 am

    Estimado Antonio
    Quiero felicitarte por el magnífico trabajo que has realizado con tu diccionario. Me parece una gran obra donde se observa tu experiencia y sabiduría del mundo de la empresa. Es un diccionario que deberían poseer todas las empresas del país.
    No sé qué intención tienes a cerca de la forma de difundir tu trabajo. Desde mi punto de vista, creo que sería interesante que lo ofertaras desde una plataforma digital, no en papel. Así, siempre tienes la posibilidad de actualizar los términos y añadir los de nuevo cuño que vayan apareciendo. Además, entiendo que es más “sencillo” de adquirir por parte de las empresas.
    Cuando esté por Madrid estaré encantado de que nos veamos y charlemos con tranquilidad sobre tus proyectos y la posibilidad de colaborar juntos.

    Un fuerte abrazo

    Vicente

Deja un comentario

Back to Top